El running y el yoga son disciplinas completamente distintas que incluso persiguen metas diferentes pero perfectamente complementarias entre sí. Estimular cuerpo y mente es posible uniendo ambas.
LOS EXTREMOS SE ATRAEN
Los expertos lo tienen claro; si queremos trabajar la musculatura corporal no es cuestión de centrarnos en la misma rutina. En la combinación de varias tablas está el éxito. De este modo el running y el yoga trabajan grupos de músculos diferentes por lo que se complementan perfectamente.
LO QUE NOS APORTA CORRER
Baja la presión arterial que nos protege ante enfermedades cardiovasculares, equilibra los niveles de colesterol en sangre e incrementa la producción de endorfinas que nos ayuda a sentirnos mejor física y psicológicamente. Además calma la mente; es casi como entrar en trance una vez has adquirido el hábito.
LO QUE NOS APORTA EL YOGA
El yoga estimula nuestro centro energético, desacelera la mente, calma el estrés mejorando la autoestima. Nos ayuda a fortalecer músculos y huesos, mejora el control de la respiración mientras quema calorías. La vida después de practicar yoga la primera vez ya nunca vuelve a ser igual. Aquí no se compite contra nadie. El único fin está en ti.
¿CÓMO ME AYUDA ESTE COMBO DE CORRER Y YOGA?
El yoga aumenta la capacidad torácica y mejora el control de la respiración, lo que incrementa a su vez la resistencia del corredor en la mediana y larga distancia.
El yoga mejora la conciencia del cuerpo lo que puede sernos muy útil en la faceta como corredor ya que te enseña a escucharte y conocer tus límites físicos.
Refuerza la mente, lo que se traduce en mayor disciplina mental y resiliencia ante el cansancio o la apatía.
Refuerza el cuerpo contra el impacto sobre el asfalto. Además, en yoga existen ejercicios específicos que refuerzan la musculatura de los pies y piernas, muy castigados cuando se es runner.
El yoga corrige posturas corporales inadecuadas lo que supone reducir la posibilidad de sufrir algunas lesiones musculares.
Con la combinación de ambas conseguirás mejorar la resistencia y la velocidad gracias a un mayor control de la respiración por un lado, y por otro el equilibrio y la fuerza
TU MENTE LA MAYOR BENEFICIADA
Hay mucho de meditación en el acto de correr. Llega un momento en el que tu mente ya no piensa y te concentras en el ritmo y la respiración.
El yoga busca tener conciencia de uno mismo, una mirada hacia nuestro interior que nos haga sentirnos plenos y en armonía con nuestro cuerpo. Sin duda, la mente es la mayotr beneficiada en este combo de running & yoga.
CÓMO LO COMBINO
Depende mucho de cada persona pero practicar de manera constante durante los 5 días de la semana sería lo idóneo. A razón de 3 días running y 2 yoga o al revés en función de si provienes del yoga o del running.
También puedes hacer un poco de cardio y terminar con 30 minutos de yoga que además de canalizar toda la energía generada durante la carrera te permite estirar de un modo profundo influyendo en la recuperación muscular.
UN PLUS EN LA PREVENCIÓN DE LESIONES
La ropa técnica Anaissa ayuda a tus músculos, huesos, células y piel a través de la generación de rayos infrarrojos transformando tu calor corporal. Es idónea tanto para running como para yoga. Comprime sobre los músculos que más trabajan ofreciendo mayor protección.
Es termorregulable por lo que nos mantiene secos y a temperatura constante. Suponen un plus en tu entrenamiento diario.
Encuentra la que mejor se adapta a tus necesidades en www. anaissa.com
#YoMeCuidoSiempre #Anaissa #AnaissaYoga
ANAISSA TE AYUDA A ESTAR MEJOR
Mantenerse hidratado, dormir ocho horas y practicar algún tipo de ejercicio que requiera del físico ayudará a mantenernos estables emocionalmente por más tiempo. Contribuirá a mejorar la calidad del sueño y resultara útil en la situación de cuarentena actual. Ahora más que nunca necesitas cuidar y mimar tu piel y tus músculos. Las prendas Anaissa son adelgazantes, aportan un extra de hidratación a la piel y activan la circulación. Es muy importante ahora que nuestros movimientos están mermados. Cuídate por dentro y por fuera.