Respiración consciente, inspira, expira, relaja…
La respiración es un proceso que hacemos de manera autómata desde que nacemos y por el cual nutrimos a las células de nuestro organismo de oxígeno. y aunque parezca una obviedad, si lo hacemos del modo adecuado conseguiremos recargarnos de energía.
La respiración consciente puede equilibrar los niveles de estrés y mejorar nuestra calidad de vida
LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE
La respiración consciente es mucho más que una moda dentro de las salas de yoga y de los adeptos al mindfulness. Es conocida en estos circuitos por su nombre sánscrito, prāṇāyāma. Se pueden usar los tiempos para conseguir diferentes impactos en nuestra salud; desde calmarnos , hasta agilizar y favorecer la memoria.
ESTOS SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE
- Es la llave para nuestro bienestar general.
- Permite a la mente y al corazón relajarse, pudiendo controlar los sentimientos negativos y que nos crean conflicto.
- Nos permite estar enfocados, lograr nuestros objetivos y tomar buenas decisiones, al menos que lo hagamos en un estado libre de estrés
- Favorece la mentalidad positiva
- Mejora la oxigenación del cuerpo, disminuye los espasmos musculares, aumenta la energía, reduce la fatiga física y aumenta la energía.
- Ayuda al cuerpo a liberar toxinas de manera más efectiva y nos ayuda a estar alertas.
- Regula el estrés emocional
Existen varios ejercicios que se pueden hacer, Dadas la situación extraordinaria de confinamiento vamos a tratar de hacer una práctica diaria que nos ayude a relajarnos y mantenernos positivos.
RESPIRACIÓN PARA DORMIR BIEN
Céntrate solo en la respiración. Busca un sitio en el que puedas estar aislado y tranquilo y practica cada día.
Con esta práctica podrás controlar el estrés y dormirás mejor. Se recomienda repetir este ejercicio dos veces al día.
- Coloca la lengua en el paladar justo detrás de los dientes de la zona superior de la boca.
- Inhala por la nariz con la boca cerrada y cuenta mentalmente 4 despacio. Aguanta la respiración 7 segundos.
- Exhala por la boca bloqueando la salida del aire con los labios, como si fueras a soplar, durante 8 segundos.
- Repite este ejercicio al menos 4 veces.
Puedes hacerlo antes de ir a dormir para llegar calmado y a primera hora de la mañana. Conseguirás despertar y llegar a tu actividad diaria con energía renovada.
Es posible que al principio te cueste optimizar los tiempos. Piensa en llenar tus pulmones y llevar el aire a la parte baja de los pulmones.
Con la práctica la angustia de retener el aire y exhalar e inhalar con ansiedad irá desapareciendo y dará paso a la respiración consciente y todos sus beneficios.
ANAISSA TE AYUDA A ESTAR MEJOR
Mantenerse hidratado, dormir ocho horas y practicar algún tipo de ejercicio que requiera del físico ayudará a mantenernos estables emocionalmente por más tiempo. Contribuirá a mejorar la calidad del sueño y resultara útil en la situación de cuarentena actual.
Ahora más que nunca necesitas cuidar y mimar tu piel y tus músculos. Las prendas AnaissaYoga son reductoras, aportan un extra de hidratación a la piel y activan la circulación. Es muy importante ahora que nuestros movimientos están mermados. Cuídate por dentro y por fuera.
#YoMeCuidoEnCasa #AnaissaYoga #UnDiaMenos