¿Qué es ser una yoguini?

yoguini Anaissa

Comparte esta noticia

Quizá creas que para ser una yoguini hay que ir a la India o hacer posturas que ninguna otra persona puede hacer fácilmente, pero esto no es así. Eres una yoguini si eres una mujer que  practica el yoga con la finalidad de aumentar tu salud, belleza, fuerza, relajación o curación, aunque eso sí, para ser una buena yoguini debes trabajar y tratar de profundizar en ciertos aspectos fundamentales como los que te explicamos a continuación.

Este término también se usa para designar a las personas que conocen y son congruentes con la filosofía del yoga, la cual implica principios como la eliminación del ego, la conciencia de uno mismo y la unión del ser con el universo. La palabra yogui proviene del sánscrito y responde al género masculino; actualmente se ha creado el neologismo yoguini para designar a las mujeres que practican yoga.

yoguini Anaissa

5 Aspectos a profundizar para ser una buena yoguini

  • Ejercicio: Práctica del Asana, se constante y regular, lo ideal es practicarlo a diario aunque sean 20-30 minutos.
  • Pensamiento positivo: Aprende más sobre la filosofía yóguica, y adquiere más conocimientos sobrecómo las posturas afectan tu cuerpo y su mente. Evita pensamientos negativos, mantén la gratitud siempre y  no juzgues a las personas que te rodean ni a ti mismo.
  • Alimentación sana y equilibrada: Planifica tu dieta en consecuencia, evita estimulantes como el café o las bebidas alcohólicas, los azúcares refinados o los alimentos fritos…, y opta por la comida natural como, las frutas, las verduras, los frutos secos, pescado y carne fresca.
  • Respiración: Trata de ser consciente de tus inhalaciones y exhalaciones a lo largo del día, y emplea la respiración consciente en momentos de estrés.
  • Relajación: Con la práctica, aprenderás a liberar las preocupaciones y tensiones de la mente, cosa que dará lugar a liberar las tensiones del cuerpo.

yoguini Anaissa

La importancia de un textil adecuado para una yoguini

Como ya sabemos, la clave para hacer este deporte es la comodidad, te recomendamos que elijas tejidos adecuados, sin costuras y que sean transpirables, que no limiten tus movimientos ya que para practicar yoga necesitas la máxima libertad.

Las mallas ajustadas te permitirán ver si tu alineación es correcta. Las camisetas preferiblemente entalladas o ajustadas, para no estar pendiente de que se te suba cuando estés practicando ejercicios. Los tops con banda ancha elástica nos facilitan la toma de consciencia de nuestra respiración. Y el calzado lo más flexible posible.

En Anaissa tenemos las prendas perfectas para practicar esta disciplina, una nueva colección de prendas para yoga pensada para tu comodidad y que además te aporta grandes beneficios gracias a la tecnología Emana e Ymax. ¡Descubre la colección al completo en nuestra web www.anaissa.com !

 

¿Te ha gustado alguna de las prendas presentadas en esta publicación?

Otros artículos que pueden interesarle

¿Por Qué Deberías Usar Mallas Deportivas Descubre Sus Ventajas

¿Por Qué Deberías Usar Mallas Deportivas?

¿Por Qué Deberías Usar Mallas Deportivas? Descubre sus ventajas ¿Alguna vez te has preguntado por qué tantas personas usan mallas deportivas para entrenar? Si piensas

¿Necesita un producto que ha visto en los periódicos?