La braga menstrual apareció hace unos años en la industria de la higiene menstrual como alternativa a los tampones y las compresas. Son modelos de ropa interior que evitan manchar la ropa o la cama gracias a ser fabricadas con materiales que absorben y bloquean el flujo. Resultan una opción más saludable, económica y sostenible. En este post de Anaissa te contamos cómo funcionan y cuales son los beneficios de su uso.
¿Cómo funciona la braga menstrual?
La braga menstrual es una ropa interior fabricada con un tejido especial para absorber la menstruación. Existen diversos diseños y modelos para utilizar en distintas ocasiones y según el tipo de flujo (abundante, moderado, ligero).
Esta ropa interior novedosa está confeccionada con telas que ayudan a drenar el flujo menstrual evitando la sensación de humedad y neutralizando los olores. Al estar compuesta con un tejido impermeable garantiza que no haya fugas a lo largo del día.
A la hora de comenzar a utilizar la braga menstrual surgen muchas dudas que vamos a responder a continuación.
Las preguntas más comunes son:
¿Durante cuánto tiempo puedo usar una braga menstrual?
El tiempo de duración de la braga menstrual depende del tipo de bragas que se compre y la cantidad de flujo menstrual. Una braga menstrual para flujos ligeros a moderados, puede protegerte hasta por 14 horas. Cuando el flujo es más abundante el tiempo de duración es un poco menor.
¿Cómo se lava la braga menstrual?
Puedes lavarlas en la lavadora o también a mano. Siempre es mejor hacerlo con agua fría y dejar secar de forma natural para no dañar la tela. Si optas por la opción de la lavadora se recomienda primero realizar un pequeño lavado a mano.
¿Cuántas bragas menstruales es necesario tener?
Lo ideal es tener 3 bragas menstruales para un periodo de menstruación. De esta forma dará tiempo a poder lavar y secar la braga menstrual antes de volver a utilizarla.
Braga menstrual: menstruación consciente y sostenible
La braga menstrual es una opción amigable con el medioambiente que colabora con un mundo más sostenible. Es una gran opción para las mujeres que están buscando nuevas formas de gestionar la menstruación que además de ser sostenibles también brindan una mayor comodidad.
Muchas mujeres utilizan la braga menstrual como complemento a la copa menstrual o el tampón y de esta forma evitan manchar la ropa o la cama por la noche. Hay otras mujeres que eligen sustituir definitivamente la compresa o el tampón, dando paso a una menstruación más consciente y sostenible.
Tipos de bragas menstruales
Existen distintos tipos de bragas menstruales que se adaptan al tipo de flujo menstrual y a las actividades que una desea realizar en el periodo de menstruación. A continuación presentamos algunos de los modelos de bragas menstruales de Anaissa.
Braga menstrual flujo abundante: Esta braga menstrual está diseñada para utilizar cuando la menstruación es abundante. Cuenta con protección delantera y trasera. Son muy cómodas, ajustables y se pueden utilizar durante el día o para dormir sin preocuparte de fugas u olores.
Braga menstrual noche: Esta braga es ideal para descansar tranquila los primeros días de menstruación donde el flujo suele ser más abundante. Está fabricada con
con cuatro capas de tejidos brindando una mayor absorción. También es indicada para usar con flujos normales a abundantes, brindando 14 horas de protección. Este modelo cubre por delante y por detrás para evitar que el flujo se filtre evitando las manchas en la ropa y en las sábanas.
Bragas flujo moderado: En Anaissa contamos también con bragas menstruales para flujos moderados. Son una ropa interior cómoda y ajustable que puede usarse durante el día y para dormir sin preocuparte de fugas u olores. Gracias a su capa externa de algodón orgánico se evitan las irritaciones. Tiene una capacidad de absorción moderada, siendo ideal para los días de flujo ligero o para combinarlo con otros productos de higiene menstrual.
Conoce más modelos de bragas menstruales en la web de Anaissa!
Beneficios del uso de la braga menstrual
El uso de la braga menstrual brinda muchos beneficios para la gestión de la higiene menstrual. Dentro los beneficios más destacados encontramos los siguientes:
- Absorben el flujo sin fugas y sin olores.
- Son cómodas y fáciles de utilizar
- Son sostenibles ya que se reutilizan y no generan residuos.
- Se ahorra dinero, ya que son lavables y duran aproximadamente 2 años.
- Son mejores para tu salud uterina ya que están libres de químicos.
¿Aún no tienes tu braga menstrual? Olvídate de tampones y compresas para siempre, y contribuye con el medio ambiente con las bragas menstruales de Anaissa.