En el año 2000, coincidiendo con el comienzo del nuevo siglo, Pantone, la empresa internacional creadora del sistema de definición cromática, comenzó a editar lo que llamaron Color del Año. Desde entonces, años tras año, Pantone anuncia al mundo cuál ha sido el color elegido para protagonizar los siguientes 12 meses y como por arte de magia, todo se tiñe de ese color: pasarelas, objetos de decoración, las tiendas de todo el mundo, maquillajes y casi cualquier objeto que podamos imaginar.
Muchos se preguntan si Pantone elige el color de año al azar o de manera caprichosa, o si por el contrario, responde a las exigencias de marcas. Según los directivos de Pantone, el color del año se elige mediante consenso entre varios expertos, responde al clima social mundial y a la energía que se cree que hace falta aportar a través de un color en un determinado momento.
El color elegido para este 2015 fue el color Marsala, es un tono muy parecido a un granate o un burdeos. De hecho, el nombre Marsala también hace referencia a un vino que tiene su origen en la ciudad italiana con el mismo nombre. Es un color con tonos rojos que aportan energía y fuerza, y a su vez con matices marrones que connotan más serenidad. Quizás, el mayor punto positivo del color Marsala este año sea que es un color atemporal, por tanto, todas las prendas y objetos que compremos de este color podremos utilizarlos durante mucho tiempo. Además es un tono que admite muchísimas combinaciones.
En Anaissa, sin saber que el Marsala iba a ser el Color del 2015, y de esta manera adelantándonos a la tendencia, ya incluíamos varias prendas color Marsala en nuestro catálogo ¿Casualidad o intuición? Probablemente una combinación de ambas 😉
Los leggings mallas anticelulíticos con fibra Emana son una de las prendas en color Marsala del catálogo de Anaissa. Si no conoces la fibra Emana y quieres saber más lee el sguiente artículo.
Como mencionábamos unos párrafos antes, el Marsala es un color atemporal: se puede usar de manera clásica o de forma más actual. Sin embargo, hay ciertos trucos para combinarlo que nos ayudan a sacarle el máximo partido. Por ejemplo, si lo que buscamos en nuestro look es el contraste o un aire más informal, podemos optar por combinarlo con ciertos tonos de verdes o amarillos con los que contrasta muy bien, tal y como se ve en la imagen de abajo.
Si por el contrario, queremos combinar el color marsala con el objetivo de conseguir un aspecto más elegante, nos va a yudar mucho combinarlo con grises, colores maquillaje o incluso burdeos oscuro, siguiendo con la misma familia tonal. En este sentido, utilizar una prenda de color marsala con complementos de color maquillaje o gris nos va a dar un estilo muy elegante. Por ejemplo, unos bonitos zapatos en gris o maquillaje van a realzar cualquier vestido de color marsala.
Para conseguir un look de noche o fiesta, se recomienda combinar el color marsala con complementos o detalles en el vestuario de color negro y dorado. Esta combinación hará destacar aún más el color marsala y los complementos utilizados.