Autor Juan Fernández
Depende del tipo de yoga que se practique. De por sí el término “yoga” no está muy bien definido por la mayoría de las personas, lo que hace difícil que muchos decidan inscribirse en prácticas de yoga.
Por otra parte, si integras la práctica de yoga con tu estilo de vida es muy probable que hagas de la práctica un hábito para toda la vida.
Hacer yoga es un estilo de vida que te permitirá perder peso, mejorar tu flexibilidad y fortalecer tu salud. También puedes practicar yoga con tus familiares y amigos para disfrutar todos juntos.
Con las restricciones sanitarias que han impuesto los países y gobiernos locales debido a la pandemia, muchos instructores han ofrecido sus clases en línea, orientando a los practicantes por vídeo llamadas vía internet.
Distintos estilos
Si quieres perder peso, lo ideal sería que practiques uno de los siguientes tipos de yoga:
●Hatha Yoga
●Kundalini yoga
●Vinyasa Yoga
Hacer yoga no es solo cuestión de estirar los músculos. Los tipos de yoga más populares se enfocan en ejercicios de respiración, posturas y meditaciones
Estos tipos de yoga sirven para perder las inhibiciones y centrarse en la mente interior. Estos tipos de yoga han sido practicados por siglos y ayudan a calmar la mente y el cuerpo mientras te haces más flexible.
Los ejercicios de respiración y las meditaciones no solo colaboran con la pérdida de peso, sino también pueden contribuir con tu bienestar general, lo que seguramente te haría sentir mejor. Si necesitas ayuda puedes contactar a un profesional que esté cerca de ti, en colaboración con 2×3.
En el caso de que no pierdas peso tras practicar yoga durante un periodo detiempo determinado, lo mejor es que pares y tomes un descanso para luego continuar después unas semanas, pero es muy poco probable que pase.
El Hatha Yoga es muy parecido al estilo tradicional de yoga. La meta del Hatha Yoga es la de estirar, fortalecer y relajar los músculos con la ayuda de las diferentes poses y ejercicios de respiración. Este estilo de yoga se enfoca en aprender cómo controlar el cuerpo y encontrarse con uno mismo.
Cada pose en este estilo de yoga está relacionada con un significado específico, y saberlos antes de practicar ayuda indirectamente a la pérdida de peso. Además, cada pose estira ciertos músculos del cuerpo mientras fortalecen otros, a medida que se practican diversos ejercicios de relajación.
A algunas personas les resulta aburrido el Hatha Yoga, más aún si están más interesadas en mejorar su salud, fortalecer sus músculos y perder peso que en solo estirarse y respirar mejor.
Si este es tu caso, te recomendamos otros tipos de yoga. El Kundalini yoga es un estilo muy popular que se centra en la respiración y la meditación. Se practica en grupo más que todo, cantando mantras y elevando la vibración espiritual a su máximo nivel.
Qué tipo de yoga es preferible para perder peso
El Kundalini Yoga es usado por muchas personas para limpiar su cuerpo y mente de energías negativas. Si se realiza correctamente, puede ayudarte a bajar de tu peso actual a tu peso ideal.
El Vinyasa es un yoga suave que sirve para fortalecer al cuerpo e incrementar la flexibilidad. Este tipo de yoga es ideal para aquellas persona que no están del todo seguras si iniciarse en las clases de yoga. Una de las ventajas es que se puede practicar en cualquier parte.
Si quieres conocer más del yoga y de la ropa que te puede servir para practicar esta disciplina, te recomendamos que hagas clic acá para ver más.